Nuestro grupo de empresas

Nuestra historia y actualidad

Conózcanos

HISTORIA DEL GRUPO DE EMPRESAS

Los orígenes de la empresa se encuentran en la experiencia profesional de su fundador, el Sr. Félix Martín, quién en el año 1957 empezó la actividad del reciclaje en Madrid, en el entonces denominado Vertedero de la China, donde seleccionaba papel, cartón, vidrio, plástico, etc.

A partir del año 69 adquirió la planta de transformación de basura denominada Abonos Orgánicos Madrid (ABORGAN; con más de 30.000 metros cuadrados en el Camino de la Muñoza s/nº) y dicha planta con selección de subproductos y fabricación de compost. La planta producía del orden de 200 toneladas diarias.

Durante la misma época se montó un taller de calderería en Madrid para ayudar al mantenimiento de las plantas. Paralelamente surgen colaboraciones con las plantas de Pamplona, Sevilla, Ciudad Real, Manzanares, Jaén, Elche y Alicante donde montamos maquinaria de clasificación de los productos y comercializamos sus subproductos, también fuera de nuestras fronteras, en Méjico Distrito Federal, donde nos encargamos de la fabricación y explotación de la planta TULUCA con una producción de 500 toneladas diarias

EN LA ACTUALIDAD

MISIÓN

Conseguir mantenernos líderes en el sector del reciclaje y con nuestra actividad poder contribuir al cuidado de nuestro planeta, pudiendo así, generar una economía que apoye la sostenibilidad en todos los ámbitos.

VISIÓN

Poder contribuir mediante nuestra actividad del reciclaje, una eficiente gestión de los residuos, para poder ayudar a cuidar nuestro Medio Ambiente para que las generaciones futuras puedan disfrutar de un planeta limpio y sin contaminación.

VALORES

En nuestra organización empresarial, trabajamos con tres valores muy importantes para nosotros: La honestidad, la transparencia  y el diálogo, queriendo conseguir satisfacer a los proveedores, clientes y empleados, consiguiendo lazos de confianza y duraderos en el tiempo.

Grupo de empresas

El Grupo se compone de una empresa patrimonial (familiar), todo el movimiento que realizamos se canaliza a través de las siguientes empresas que maneja el mismo grupo:

  • Fabricación Especial de Maquinaria, S.A. (FEMASA)
  • Félix Martín Suñer, S.A.
  • Reciclajes Felma, S.A.
  • Técnicas en Residuos y Reciclajes Urbanos, S.A. (TR2)
  • Metales 95%
  • Plásticos 90%
  • Papel 80%
  • Prestación de servicios 90%
  • Fabricación de maquinaria 70%
  • Transporte y destrucción de residuos no peligrosos 70%